Comunicado "En rechazo a las expresiones hirientes hacia los sentimientos religiosos manifestadas en los Premios Ciudad de Barcelona"

COMUNICADO-premios-ciudad-barcelona

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIPE, muestra su rechazo a las expresiones hirientes hacia los sentimientos religiosos que se manifestaron en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona. La creación cultural no puede ser una excusa para la ofensa a las convicciones religiosas, y los poderes públicos no deben patrocinar ni tolerar que este tipo de hechos se produzcan.

Para una amplia proporción de nuestra sociedad, la religión católica es un aspecto de gran importancia en sus vidas, y se sienten ofendidos por quienes no manifiestan ningún respeto hacia estos sentimientos religiosos.

Con demasiada frecuencia se suceden supuestas “creaciones culturales” que ofenden dichos sentimientos (por no hablar de incidentes acaecidos en capillas y protagonizados por personas que ahora ejercen cargos públicos), y consideramos que se hace necesario exigir con firmeza un respeto a estos sentimientos.