Papa Francisco - Los retos del comunicador católico

La entrega de este libro colectivo se realizó durante la audiencia privada que tuvo Rafael Ortega y su esposa con el Santo Padre.

El Papa Francisco se mostró interesado y agradecido por esta colaboración de los periodistas católicos españoles a la reflexión por la verdad en la labor del periodismo. Francisco pidió al presidente de Ucipe, Rafael Ortega, que estemos vigilantes frente a las ‘fake news’ que desgastan la confianza en la verdad: “cuidad como periodistas católicos la verdad y huid de las falsas e interesadas informaciones”.

El libro “los retos del comunicador católico”, coordinado por Rafael Ortega y Álvaro de la Torre Gil, es una obra editada por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España y CEU Ediciones en la que se abordan los diversos aspectos de la comunicación de hoy, tanto en cuanto a medios de comunicación, como atendiendo a la ética periodística y el magisterio de la Iglesia respecto a la comunicación.

Prologado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Blázquez, es un texto de gran interés para todo aquel que quiera profundizar en la comunicación desde una perspectiva de fe.