El jurado valoró especialmente un enfoque muy humano en la información religiosa y social.

laura ramírez - Premio Lolo 2018 UCIPE

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha fallado la X edición del Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado.

El jurado del premio, encabezado por el Presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la Asociación, ha decidido conceder el galardón, por mayoría de votos, a Laura Ana Ramírez Sánchez, redactora de Europa Press.

Las informaciones elaboradas por Laura Ramírez tienen una grandísima humanidad tanto en su enfoque y selección, como por su contenido.

El jurado ha valorado de modo muy significativo su capacidad para mostrar el rostro humano de la realidad, también en las situaciones de pobreza e injusticia en el Tercer Mundo, una realidad que nos muestra el rostro de Dios. Sus informaciones tienen un enfoque de esperanza y compasión, especialmente necesario a día de hoy.

Laura Ramírez tiene 31 años y es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Reconoce que la cobertura de los viajes de ONGs para conocer sus proyectos le ha dado una medida real de los problemas que ocurren en el mundo, medida que refleja con profunda humanidad y compromiso en sus informaciones.